Volubilis

Estamos ante los restos arqueológicos de la antigua ciudad Romana de Volúbilis. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.



Tienes que saber que fueron Cargagineses sus primeros habitantes allá por el siglo III A.C y anexionada al imperio Romano del que formo parte hasta finales del siglo III, finalizado el dominio romano quedo al mando de griegos, sirios, judíos y Bereberes. En su época de esplendor llego a contar con hasta 20.000 habitantes dedicados en su mayoría al cultivo del Trigo.
En Volubilis nació el Islam en Marruecos, cuando en el siglo VIII Idris I refugiado en la ciudad se proclamo descendiente directo del Profeta.
Su historia habitada termina abruptamente en el siglo XVIII cuando el terremoto de Lisboa destruyo la ciudad, después distintos saqueos la dejaron en el estado actual 
Volúbilis quedó en abandono en el siglo XVIII, cuando el terremoto de Lisboa destruyó sus edificios y la ciudad fue saqueada para construir palacios en Meknes.

Qué ver en Volúbilis

Pasear tranquilamente por la ciudad nos dará una idea de su magnificencia, sí lo hacemos acompañados de un guía será imposible perdernos estos lugares que consideramos imprescindibles.

  • Foro, Basílica y Templo de Júpiter
  • Termas y las letrinas comunales.
  • Arco de Caracalla
  • Mosaicos:. Las Pruebas de Hércules, El Baño de las Ninfas, el Acróbata, Baco y Ariadna o el Baño de Diana son algunos de los más famosos.