Consejos para viajar a Fez - Marruecos



Consejos para viajar a Fez - Marruecos

Esperamos que estos pequeños trucos te sirvan si decides visitar Fez por tu cuenta y es que aunque la medina de Fez no es peligrosa su intrincado diseño lleno de laberínticas calles puede hacer palidecer al más experimentado viajero.

Lo primero que debes saber: Aunque los fessies están acostumbrados a recibir miles de viajeros, es la segunda ciudad más visitada de Marruecos después de Marrakech, es una ciudad conservadora tanto en la forma de vestir como en las costumbres, no siendo el ambiente tan relajado como en otros lugares de Marruecos.

¿Cómo recorrer la medina? Lo más acertado sería contratar un guía oficial, pero si has descartado esa idea, lo mejor es que pidas en el hotel o riad donde te alojes un mapa y ubique en el, los lugares que quieres visitar.

Toma de referencia puntos que te sean fáciles de recordar. En una visita a Fez nos puedes dejar de visitar: La mezquita Quarouine, que ostenta el récord de ser la primera universidad, a pesar que solo la podrás ver por alguna de sus 14 puertas, merece la pena acercarse. La Mellah o barrio judío, no podemos olvidar que Fez fue durante mucho tiempo lugar de residencia de Judíos nacidos en Marruecos y exiliados del Al Andalous, la puerta azul o Bab Boujloud, la Madrassa El Attarin, la Talaa Kebira o calle grande que recorre de norte a sur la medina.


Dentro de la medina no hay posibilidades de otro transporte que no sea el burro o tus pies, utiliza calzado cómodo, lleva siempre agua.
Taxis: Los pettit taxi de Fez son de color rojo, pide siempre que te pongan el contador, cuidado sí les pides más de un destino, te cobrarán como sí de un tour turístico se tratara.
 Los guías: Elige siempre guías oficiales, los no oficiales solo tratarán de llevarte de tiendas en la mayoría de los casos, antes de comenzar la visita habla con el guía de lo que te interesa ver, tienes que saber que Fez es un gran centro artesanal, por lo que la visita a talleres y demás muchos lo consideran parte de la visita.Aunque los robos con violencia no son habituales, es conveniente tener a buen recaudo tus pertenencias, ya que lo estrecho de las calles y la afluencia de visitantes locales y extranjeros lo hacen terreno propicio para los carteristas.
Pregunta siempre antes de tomar una foto, tanto a tiendas como a personas, no a todos les gusta salir retratados.
Prueba la pastela un plato típico de Fez que te asombrará por su sabor salado y dulce.




No hay comentarios: